¿Cómo desarrollar habilidades digitales en tu equipo?

Contenidos en esta entrada

En una era donde la tecnología es una constante en las actividades diarias es fácil suponer que todos los integrantes de un equipo de trabajo poseen las mismas habilidades digitales, y que dichas destrezas son las que la empresa necesita. Si ese es tu caso, podrías estar cometiendo un grave error que disminuye la efectividad del talento humano con el que cuentas. ¿Lo habías pensado?

Las brechas en las habilidades digitales 

Las situaciones de disparidad en las habilidades tecnológicas son más comunes de lo que imaginas. Departamentos donde los líderes más experimentados no cuentan con las mismas destrezas digitales que muchos miembros del equipo; y compañeros con niveles muy distintos en el uso de tecnologías es sumamente común. , ya sea porque han tenido una exposición distinta a la tecnología. Asimismo, nuevos colaboradores que todavía no se han familiarizado con las herramientas digitales de trabajo. 

Todo esto puede convertirse en un gran obstáculo de trabajo, pues los equipos no pueden laboral de manera coordinada. En algunos casos, no pueden desarrollar las mismas tareas, lo que genera un desequilibrio en las asignaciones. Así como, una gran dificultad para controlar el progreso, ver las tareas logradas y pendientes, y finalmente alcanzar los objetivos empresariales. 

Es momento de revisar si tu equipo cuenta con el conocimiento correcto para hacer uso de las tecnologías con las que cuenta tu empresa. Eso también incluye hacer una evaluación de las habilidades actuales con las que cuentan y si van de la mano con las que necesita la empresa hoy día. También, conocer si se están preparando para adquirir las competencias que serán indispensables a un mediado no largo plazo. 

Habilidades tecnológicas más importantes del 2021

Cada organización requiere su propio conjunto de habilidades digitales. Sin embargo, podemos mencionar algunas de las más frecuentes: 

  • Uso de herramientas para trabajo remoto. 
  • Aprovechamiento de soluciones basadas en la nube. 
  • Operaciones comerciales digitales. 
  • Analítica y manejo de informes. 
  • Compilación de datos. 
  • E-learning. 
  • Ciberseguridad. 

Consejos para incentivar la adquisición de competencias digitales

  • Analizar las necesidades actuales de los colaboradores e implementar tecnologías que respondan a eso. 
  • Comienza por implementar tecnologías de manera paulatina y que en principio puedan ofrecer funciones integrales antes de pasar a las herramientas de nicho o más específicas. 
  • Antes de usar una tecnología conversa con tu equipo y hazles saber los beneficios. Esto ayudará a aumentar la motivación y a disminuir el rechazo. 
  • Busca proveedores tecnológicos que ofrezcan soporte, atención personalizada, asistencia y que puedan encargarse de capacitar a tu equipo en el uso de la nueva herramienta. Asimismo, que ofrezcan amplio material de apoyo y consulta. 
  • Escoge tecnologías que sean inclusivas y accesibles para todos los colaboradores, fáciles de usar, sencillas de comprender y con manejo intuitivo. 
  • Mantén un programa de aprendizaje de competencias digitales que funcione de manera permanente en tu empresa. 

En Connecto te ayudaremos a que tu equipo adquiera habilidades indispensables a través de una app que tiene un fuerte enfoque en la experiencia del usuario, la cual puedes personalizar como gustes. Sigue este enlace y conoce más sobre todas las funciones que integrar en tu aplicación. 

Artículos de interés

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter

Connecto App © 2020

Cantidad de empleados:

×

Powered by WhatsApp Chat

× Connecto por Whatsapp