App de comunicación interna: 3 Claves para elegir la mejor

Contenidos en esta entrada

La eficacia de las comunicación se ha vuelto una prioridad para las empresas que necesitan mantener a sus equipos coordinados. Por ello, elegir una app de comunicación interna es ahora indispensable. 

Muchas empresas están empleando canales y aplicaciones gratuitas para agilizar la comunicación, sin embargo, los atributos de estos recursos no siempre se ajustan del todo a lo que la empresa realmente requiere.

Si ya te has dado cuenta que lo que están usando en este momento para gestionar la comunicación entre empleados, proveedores y clientes no está siendo eficiente, con esta guía te ayudaremos revisa las claves más importantes para elegir una herramienta que sí se adecue a las necesidades de la organización.

como elegir una app de comunicacion

Requerimientos internos de la empresa

En este punto es crucial considerar la opinión de los líderes de equipo, quienes deben delegar y hacer seguimiento de las tareas y responsabilidades. También es necesario considerar el tipo de negocio y la forma en la que fluyen los procesos de relación entre colaboradores, con clientes y proveedores. Al elegir una App de comunicación interna, asegúrate que permita el manejo dinámico de varios grupos de trabajo; que facilite la delegación de funciones; el manejo de chats públicos y privados y el envío de notificaciones. 

¿Desarrollo a medida o SaaS?

Las aplicaciones basadas en soluciones SaaS pueden ofrecerte paquetes predeterminados de características suficientemente efectivas para satisfacer las necesidades de tu organización. Por otro lado, las aplicaciones a medida no tienen límites en cuanto a personalización y escalabilidad, pueden tomar más tiempo y tener un coste más elevado y ajustarse a requerimientos más complejos. 

Impulsa la transformación digital

transformación digital

El último criterio para elegir una App de comunicación interna es evaluar cómo influye en el proceso de transformación digital de la empresa. La misma debe poder integrarse a otras herramientas usadas por la organización en sus comunicaciones y procesos operativos y apoyar a los colaboradores que necesitan mantenerse conectados en ambientes de trabajo descentralizados. 

Como verás estos criterios de elección no se basan en aspectos como rapidez y presupuestos; sino en crecimiento y necesidades. Una App de comunicación es una inversión que rinde frutos en términos de satisfacción y productividad. 

Como última recomendación te sugerimos asesorarte con expertos y hacer un análisis comparativo de tus alternativas. Recuerda que en Connecto App estamos dispuestos a compartir contigo el funcionamiento de nuestra solución y demostrarte cómo puede mejorar las comunicaciones y relaciones dentro de tu organización. 

Artículos de interés

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter

Connecto App © 2020

Cantidad de empleados:

×

Powered by WhatsApp Chat

× Connecto por Whatsapp