Comunicación empresarial en pandemia ¿Cómo llevarla?

Contenidos en esta entrada

La situación mundial se ha prolongado y las empresas ya no pueden esperar que el panorama laboral regrese a la normalidad. Hay que tomar medidas efectivas y adecuarse para mantener una comunicación empresarial en pandemia efectiva, rápida y transparente que ayude a las organizaciones a afrontar el desafío económico y social actual.

Los líderes de equipos, gerentes y cualquier profesional que esté en un cargo directivo tienen la responsabilidad de crear nuevos estándares en la comunicación y ayudar a los colaboradores a mantener, estrechar y fortalecer relaciones de trabajo basados en una comunicación principalmente virtual.

Principales retos a los que se enfrentan las empresas

Las organizaciones tienen por delante un panorama bastante complejo. Mantener a sus colaboradores unidos, coordinados y poder darles satisfacción a sus clientes requiere de un fuerte compromiso laboral, motivación y una estrategia de comunicación bastante clara.

Las empresas en su gestión interna necesitan poder informar a cada área o departamento teniendo muy en claros cuáles son los valores y metas empresariales. Asimismo, contar con los directivos y líderes capaces de tomar decisiones cruciales en tiempos de emergencia y adecuar su operatividad a un modelo más dinámico y flexible.

Liderazgo más humano: una excelente consecuencia

El teletrabajo ha ocasionado que los colaboradores perciban que forman parte de las decisiones importantes que se toman en la organización o dentro de sus instalaciones. Esta situación puede ocasionar descontento y frustración. Para evitarlo es necesario que los directores pongan en marcha un liderazgo más humano basado en una comunicación transparente:

  • Disminuir la incertidumbre practicando una comunicación periódica. Las relaciones de trabajo en pandemia se basan en el intercambio de información.
  • Practicar la empatía con las situaciones particulares de cada uno de los colaboradores. El liderazgo más humano es un liderazgo más sensible a todos los acontecimientos que fuera de la esfera profesional afectan al trabajador.
  • Mantener una actitud segura y positiva para reducir la inestabilidad.
  • La información dada a los equipos de trabajo debe ser siempre la verdad y realista, lo mismo con socios.
  • El liderazgo humano no oculta datos; sino que mantiene su credibilidad en todo momento, sin importar cuán duras sean las decisiones tomadas o la verdad de la situación de la empresa.

Implementación de tecnologías para la comunicación

La comunicación empresarial en pandemia no puede llevarse a cabo con las herramientas y canales convencionales. Tu empresa deberá hacerse con los medios adecuados para facilitar las comunicaciones a distancia supliendo las necesidades de la empresa en cuanto a delegación de labores, facilidad y privacidad para compartir archivos, recibir notificaciones y mantener la privacidad e intimidad de los colaboradores.

La tecnología debe implementarse para producir bienestar en la empresa, dar transparencia a las comunicaciones y ofrecer seguridad en medio de toda la inestabilidad que trae consigo esta pandemia. Asimismo, como líder la tecnología debe apoyarte en el desarrollo y distribución de la información, por ello, al elegirla deberás tomar en cuenta las necesidades de todas las personas que harán uso de ella.

Y en eso podemos apoyarte con nuestra aplicación Connecto, una solución escalable, flexible, rápida e intuitiva. Lo necesario para fomentar la comunicación empresarial en pandemia y apoyar la transformación digital de tu organización.

Artículos de interés

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter

Connecto App © 2020

Cantidad de empleados:

×

Powered by WhatsApp Chat

× Connecto por Whatsapp