Gestión de equipos: mejora el desempeño con tecnología

Contenidos en esta entrada

Utilizar una herramienta digital de gestión de equipos tiene más relevancia que nunca, pues la forma en la que se transmite, controla y verifica la información sigue siendo el elemento clave para el buen funcionamiento de cualquier compañía. Te explicamos las razones más importantes para contar con una herramienta de gestión eficiente, confiable y hecha a la medida de las necesidades de tu equipo de trabajo. 

Cuando se dispone de una herramienta oficial y empresarial se elimina por completo la disgregación de la información en múltiples canales que pueden desvirtuar o retrasar las comunicaciones. 

Una herramienta de gestión de equipos está especialmente pensada para superar estos obstáculos ofreciendo un único canal de coordinación de tareas, talentos, recursos, anuncios, entre otros. Esto hace que la comunicación sea dada en tiempo real y con total transparencia. 

Usa tecnología para optimizar la comunicación

Al gestionar tus equipos de trabajo, querrás tener bajo control el flujo de la comunicación. No solamente para ejercer un rol de control, sino para garantizar que todos los miembros del equipo conozcan lo que se comunica en tiempo real.

Evalúa muy bien que la herramienta ofrezca funcionalidades clave como notificaciones, recordatorios, chats especiales, mensajes privados, asignación de tareas y alarmas de seguimiento. Todo lo que se necesite acorde a las tareas o procesos a realizar dentro de la empresa. 

Crear ambientes de trabajo colaborativo

Cuando los equipos cuentan con un canal oficial diseñado acorde a sus necesidades es más fácil comunicarse para generar espacios y momentos de colaboración que ayuden a la realización de tareas y objetivos. Los ambientes colaborativos son cruciales para el trabajo remoto, por lo que una herramienta de gestión puede ayudar a crear el ambiente correcto de una oficina virtual que trabaja al unísono y motivada. 

Del mismo modo, se puede manejar un organigrama más claro para hacer una repartición equitativa del trabajo y evitar los excesos. 

Gestión de equipos eficientes 

Hacer seguimiento de los cumplimientos y pautas escalonadas puede ser bastante complejo, sin los recursos adecuados. La herramienta adecuada puede simplificar el control de equipos que llevan a cabo distintas tareas, con grados diversos de dificultad y con entregas pautadas en fechas distintas. 

gestión equipos de trabajo remoto

En definitiva, no solo se mejora el control y se hace seguimiento para evitar retrasos por confusiones en los tiempos de entrega. Asimismo, la herramienta facilita que los líderes de equipo puedan conocer en todo momento el status de los proyectos y ayudar a sus equipos en el cumplimiento de sus asignaciones delegando mejor las funciones y dando información oportuna para mantener en alto los niveles de productividad. 

La mejor razón: Accountability 

Entendida como actitud proactiva, compromiso y responsabilidad, la Accountability es un valor de autonomía y cumplimiento que debe formar parte de la cultura y normas de cualquier empresa. Los colaboradores que se rigen por este valor saben exactamente lo que se espera de ellos y se comprometen a entregar el máximo de valor en sus tareas y eso solo es posible cuando la información fluye entre equipos y líderes sin problemas, con rapidez y claridad. 

Tanto en ambientes de trabajo presenciales o bajo modalidad remota la comunicación organizacional se ha convertido en un punto de inflexión para el buen desarrollo diario de las empresas. Y cuando la misma es deficiente ocurren grandes problemas relacionados con la falta de claridad en los objetivos, normas, responsabilidades y necesidades de los colaboradores y clientes. 

En Connecto te ayudamos a superar las dificultades comunicacionales dándote la oportunidad de tener una app personalizada y en tiempo récord para la gestión de tus equipos de trabajo. 

Artículos de interés

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on twitter

Connecto App © 2020

×

Powered by WhatsApp Chat

× Connecto por Whatsapp